ACTA - ¡Hora de ganar!‏


Queridas amigas y amigos en Europa, 




Nuestra protesta ha aturdido a los políticos en Europa y casi sepultó al ACTA, pero la Comisión Europea está haciendo un último intento para revivir el acuerdo buscando el respaldo jurídico en la Corte. Podemos detener esto si nos unimos otra vez y exigimos que la Corte estudie el impacto completo del ACTA sobre nuestros derechos y libertades en Internet. Firma esta urgente petición ahora: 



Haz clic para firmar la petición
En pocos días, la Comisión Europea hará un último intento por revivir el ACTA. Pero si intervenimos ahora, fracasará este ataque global contra la libertad de Internet. 


Estamos tan cerca de la victoria -- nuestra petición de 2.4 millones de firmas ha aturdido a los políticos de Europa y detuvo a los censores. Ahora la Comisión Europea está en una posición comprometedora y espera que la Corte de Justicia Europea le de luz verde al ACTA mediante la respuesta a una pregunta legal muy estrecha, que seguro recibiría una respuesta positiva. 


Pero si todos elevamos nuestras voces ahora podremos asegurarnos de que la Corte evalúe todos los impactos legales del ACTA, y emita una opinión que exprese la verdad sobre el ataque que supone el ACTA a nuestros derechos. Firma la urgente petición para que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, haga un llamamiento a la Corte para que revele toda la verdad: 


http://www.avaaz.org/es/acta_time_to_win_eu//?vl 


La Comisión Europea estuvo cinco años negociando el ACTA a puerta cerrada con las corporaciones, pero en las últimas cinco semanas nuestro movimiento ha logrado poner el debate sobre el ACTA ante la luz pública. Ahora la Comisión está luchando por mantener vivo el acuerdo, buscando la bendición de la corte más importante de la UE. Y la Comisión Europea, que está bien entrenada en maniobras burocráticas, podría solo presentarle a la Corte una pregunta estrecha sobre el ACTA, evitando que ésta realice una evaluación rigurosa de los impactos que tiene el tratado sobre nuestra libertad de expresión, privacidad y democracia. 


Hemos llevado a los gobiernos de Polonia, Alemania, Bulgaria y otros países a que paralicen la ratificación. Y ahora, si ganamos esta batalla en la Comisión Europea, podremos detener el ACTA de una vez por todas. Si la UE no lo ratifica, el ACTA jamás se convertirá en un acuerdo global y los negociadores tendrán que regresar a la mesa de trabajo para diseñar un tratado que detenga los abusos, pero que también proteja genuinamente nuestros derechos.


Hagamos un llamamiento urgente a la Comisión y a la Corte para que le hagan un juicio imparcial y robusto al ACTA, y se aseguren de que toda la verdad sobre su amenaza a nuestros derechos fundamentales sea revelada. Firma ahora y reenvía este correo a todo el mundo:  


http://www.avaaz.org/es/acta_time_to_win_eu//?vl 


Millones de nosotros nos unimos para luchar por la libertad de Internet y ayudamos a frenar las leyes de censura SOPA y PIPA de Estados Unidos. Ganamos esa batalla, pero ahora la amenaza ha reaparecido a escala global con el ACTA. Juntos hemos frenando la marcha del tratado hacia su ratificación, algo que nadie creía posible. Terminemos lo que hemos comenzado y ¡hundamos el ACTA de una vez por todas!